miércoles, 9 de febrero de 2011

CONCEPTO DE EMBARAZO PRECOZ

Embarazo precoz
Se define como aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente entre el comienzo de la edad fértil y el final de la etapa adolescente. La OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años. La mayoría de los embarazos en adolescentes son considerados como embarazos no deseados, provocados por la práctica de relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos.
En general el término también se refiere a las mujeres embarazadas que no han alcanzado la mayoría de edad jurídica, variable según los distintos países del mundo, así como a las mujeres adolescentes que están en situación de dependencia de la familia de origen.
         La palabra precoz proviene del término latino praecox. Se trata de un adjetivo que puede aplicar a un fruto, un proceso o una persona.
         Dicho de un fruto, la precocidad se refiere a lo prematuro o temprano. Por otra parte un proceso precoz  quiere decir que aparece antes de lo habitual. En cambio una persona precoz muestra en corta edad, cualidades morales o físicas que de ordinario son mas tardías.
Los bebes de madres adolescentes tiene una alta tasa de mortalidad al igual que pueden experimentar mal formaciones congénitas, problemas de desarrollo, retraso mental, ceguera, epilepsia o parálisis cerebral. Estos niños experimentan muchos más problemas de conductas y funcionamiento intelectual disminuido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario